Los homenajes más merecidos… en el Club Victoria

AZULEJO CLUB

En nuestro club suceden historias que hacen que la vida palpite y se construyan momentos imborrables. En un reputado colegio sevillano, a una profesora veterana y muy querida por todos sus compañeros le ha llegado la hora de tomar una jubilación más que merecida. Sucede que esta maestra había destacado en su labor docente, entre otras cuestiones, por llevar a cabo un trabajo apasionante y muy meticuloso para sus alumnos aprendieran con todo lujo de detalles cómo se forjó la epopeya de la primera circunnavegación de la Tierra.

Como bien conocen todos los (satisfechos) clientes y (queridos) amigos del Club Victoria, en nuestro espacio honramos la memoria de los pioneros que llevaron a cabo —saliendo desde el río Guadalquivir, en Sevilla— aquella inmortal gesta. «Cuando conocimos la existencia del Club Victoria, tuvimos claro que el almuerzo homenaje que queríamos brindar a nuestra compañera debía ser en este lugar tan especial, inspirado en el mismo motivo que su mejor labor docente. No existe una mejor alternativa», sostiene uno de los organizadores del evento.

Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes presiden, desde un azulejo trianero pintado por la artista R. Ordóñez, el espacio principal del Club Victoria. Leamos al inmortal Stefan Zewig para aliñar el cierre de esta nota: «Magallanes está frente a frente de la responsabilidad de su decisión. Tiene un plan atrevido como ningún otro navegante de la época haya abrigado en su alma, y con él la seguridad —o tal le parece, al menos— de que gracias a sus informaciones particulares ha de conseguir el objetivo. Pero ¿cómo convertir en realidad una empresa tan costosa y erizada de peligros?». Qué maravilla.

Nota bene: ¡vengan al Club Victoria para celebrar sus mejores eventos!