La Virgen de la Victoria muestra el camino para celebrar un evento… histórico

VIRGEN VICTORIA

En el Club Victoria deseamos con fervor —nunca mejor dicho— ofrecer experiencias diferenciales a la hora de llevar a cabo los eventos más punteros, ya sean profesionales o privados. Nos sentimos orgullosos de ofrecer un espacio concebido por reputados diseñadores internacionales… sin perder por ello un ápice de nuestra sevillanía. Nuestro objetivo de servir de herederos de los aventureros que forjaron la primera vuelta al mundo parte de una imagen a la que debemos nuestro nombre: nos referimos a la Virgen de la Victoria. Merece la pena que nos detengamos un instante en una figura que continúa expuesta al culto hoy día… más de 500 años después de la salida de Magallanes.

Esta Virgen dio nombre a la única nave que regresó de la gesta y es la escultura ante la que Magallanes recibió las banderas que lucirían en las cinco naos. Es la Virgen ante la que rezaron los 240 marineros para implorar por una buena travesía… y también es la misma imagen ante la que se postraron Elcano y los otros 17 escuálidos supervivientes que regresaron a Sevilla el 9 de septiembre de 1522, después de recorrer 14.460 leguas y visitar cuatro continentes.

En el mundo actual, tan dado a las réplicas que confunden lo original con una copia mediante la proliferación de la inteligencia artificial, es de destacar que todavía existan experiencias inimitables. Si usted desea conocer la genuina y poderosa imagen de la Virgen de la Victoria, la original, sepa que se encuentra en un altar de la Real Parroquia de Santa Ana. Sólo allí podrá disfrutar íntimamente de una reconstrucción histórica de un pasaje imborrable en la historia de la humanidad… y sólo en el Club Victoria (calle Puerta del Osario, 14, Sevilla) podrá disfrutar de un evento tan pionero como histórico. Se lo garantizamos.